Odontología general
Para los que sueñan con una sonrisa deslumbrante y cautivadora

Usamos el termino Odontologia General o Conservadora para referirnos a aquellos tratamientos que tienen como proposito prevenir o solucionar la aparición de problemas dentales (caries, roturas, etc…) con el objeto de no perder el diente conservando toda su funcionalidad y estética. Engloba un gran número de tratamientos y posibilidades en cuanto a la técnica y materiales de restauración:

Obturaciones o empastes dentales:

El diente afectado por caries debe ser tratado con una obturación o empaste dental. Para ello se elimina el área afectada, la dentina, tras anestesiar completamente la zona. Una vez limpio el diente, se obtura con composite, un material más estético que los antiguos empastes de amalgama o plata.

Profilaxis dental:

Limpieza profesional con las técnicas más avanzadas, retirando el cálculo dental o sarro, los depósitos blandos o placa y las manchas de los dientes.

Sellado de fosas y fisuras:

Consiste en rellenar los surcos retentivos de los molares (de leche o permanentes) para impedir que los restos alimenticios se depositen en esas zonas de alto riesgo. De esa forma evitamos las caries.