Una solución para cada caso

En la clínica tenemos una gran experiencia en casos odontológicos complejos y somos capaces de resolver, eficazmente, cualquier problema que presente el paciente. Para conseguirlo, siempre hacemos un estudio pormenorizado de la situación valorando las diferentes alternativas de tratamiento, ofreciendo a los pacientes la mejor solución del problema teniendo en cuenta sus características y necesidades.

Nos ponemos en su lugar, por eso, le instruiremos sobre su salud oral a la vez que recibe el tratamiento oportuno. Esto le ayudará a entender la causa y el porqué de su diagnóstico y a participar en la toma de decisiones que resuelven su problema.

PRÓTESIS DENTAL

La falta de piezas dentarias provoca una serie de alteraciones que afecta a toda la cavidad bucal. Se debe reponer lo antes posible para garantizar la salud y equilibrio del sistema masticatorio.
Bruxismo: es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin propósitos funcionales. Afecta a un 70% de la población y puede conllevar dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído; aparte del desgaste dentario y alteración de la articulación temporomandibular (ATM).

ODONTOLOGÍA GENERAL

Usamos el término Odontología General o Conservadora para referirnos a aquellos tratamientos que tienen como propósito prevenir o solucionar la aparición de problemas dentales (caries, roturas, etc...) con el objeto de no perder el diente conservando toda su funcionalidad y estética. Engloba un gran número de tratamientos y posibilidades en cuanto a la técnica y materiales de restauración:

• Obturaciones o empastes dentales: El diente afectado por caries debe ser tratado con una obturación o empaste dental. Para ello se elimina el área afectada, la dentina, tras anestesiar completamente la zona. Una vez limpio el diente, se obtura con composite, un material más estético que los antiguos empastes de amalgama o plata.
  • Profilaxis dental: Limpieza profesional con las técnicas más avanzadas, retirando el cálculo dental o sarro, los depósitos blandos o placa y las manchas de los dientes.
  • Sellado de fosas y fisuras: Consiste en rellenar los surcos retentivos de los molares (de leche o permanentes) para impedir que los restos alimenticios se depositen en esas zonas de alto riesgo. De esa forma evitamos las caries.

ORTODONCIA

Ponemos a su disposición nuestro servicio de Ortodoncia a cargo del Dr. Jesús Oliver.
El objetivo de alinear los dientes de forma armónica es conseguir una bonita sonrisa y una buena función. Muchas veces, la ortodoncia es la mejor opción antes de emprender un gran tratamiento. Tener unos dientes bien alineados evita que aparezcan enfermedades como las caries, debilitamiento de encías, problemas en la articulación de la mandíbula.
Póngase en nuestras manos y confíe en nuestra experiencia.

¿Tiene apiñamiento, espacios entre los dientes o mala oclusión?
La malposición dentaria no solo implica un problema estético, sino también funcional, provocando alteraciones en los dientes y articulación temporomandibular (ATM). La ortodoncia ya no es un tratamiento de adolescentes, no importa la edad para recuperar una buena función y una sonrisa perfecta.

ODONTOPEDIATRIA

No debemos esperar a que el niño-a refiere dolor, se debe hacer una revisión:
  • A los 4 años, cuando hayan erupcionado todos los dientes temporales (de leche)
  • A los 6 años, para hacer el tratamiento de "sellados de fosas y fisuras" que previene la caries (tratamiento preventivo)

Es importante que vengan a revisiones periódicas para detectar e informar a los padres de:
  • Alteraciones de esmalte
  • Desarrollo de crecimiento óseo
  • Hábito del chupete (deformación del paladar y posibles consecuencias)
  • Aprendizaje de técnicas de cepillado

PERIODONCIA

Si hay un problema en los tejidos de soporte de los dientes, puede dar síntomas como inflamación, sangrado, mal sabor u olor, incluso notar algo de movilidad dental. Es importante, un diagnóstico y tratamiento precoz para frenar el avance de la enfermedad periodontal y sus síntomas.

ENDODONCIA

El significado de la palabra endodoncia es llevar a cabo tratamientos en el interior de los dientes. Con el tratamiento de endodoncia usted mantiene sus dientes saludables para poder tener una buena masticación, y una buena salud oral.

El objetivo principal del tratamiento de endodoncia es evitar la extracción del diente. La endodoncia es lo que comúnmente llamamos tratamiento de conductos radiculares, donde el dentista o endodoncista extrae o remueve la pulpa inflamada o infectada del diente cuidadosamente, dejándola totalmente aséptica, y posteriormente rellena sellando este espacio.

¿Molestias al frío, al calor, al dulce o los ácidos?
Cuando la caries profundiza hasta el nervio, éste se inflama y provoca dolor. Si sólo toma medicamentos, mejoran los síntomas pero el diente sigue enfermando y empeora el pronóstico del tratamiento conservador. Se debe actuar de inmediato con el tratamiento de endodoncia para poder salvar la pieza (tratamiento de conductos o conocido por "matar el nervio")

ESTÉTICA

Seguro que has soñado muchas veces con unos dientes blancos y brillantes, con lucir una sonrisa deslumbrante que cautive a los demás. Sin embargo, son muchas las personas que tienen los dientes más o menos amarillentos por constitución o por edad. En estos casos, la técnica profesional de blanqueamiento interno con peróxido de carbamida, da unos resultados excelentes, permaneciendo el blanqueado durante cinco años.
Si tu problema también afecta a la forma o a la posición de los dientes (desalineaciones moderadas), la solución es embellecer su morfología, y corregir la falta de alineación. En estos casos, la escultura dental en combinación con las carillas de porcelana ofrecen unos resultados espectaculares (sin fundas, sin tallar o reducir el esmalte del diente).
Consúltenos su problema y le daremos solución.

IMPLANTES DENTALES

La vida deja huellas en nuestros dientes. Las enfermedades o los accidentes pueden provocar pérdidas dentarias. La ausencia de dientes no sólo tiene consecuencias estéticas, sino también funcionales y nos limita en muchos aspectos.
Desde hace más de 40 años, los implantes dentales son la solución para volver a comer sin problemas y a reir y hablar sin complejos, ni dificultades.
Las tasas de éxito de los implantes dentales a día de hoy es superior al 98% de los casos. El titanio es un material bio-compatible, aceptado por el organismo humano como si fuera tejido propio.
  • Conservan los dientes sanos:a diferencia de los puentes convencionales, no es necesario tallar los dientes adyacentes para fijar el diente artificial.
  • Intervención corta para una solución duradera: el implante se coloca en el hueso maxilar mediante una breve intervención, de forma ambulatoria y con anestesia local. Posteriormente, se integra en el hueso de forma indolora, formando así un anclaje estable y duradero para los dientes artificiales.

¿Ha perdido uno o varios dientes?

Los implantes dentales imitan a la naturaleza, sustituyen a la raíz que falta y mantienen el diente artificial en su sitio. Se inserta quirúrgicamente con anestesia local y una vez terminada la cicatrización, se coloca el diente definitivo recuperando todas las funciones masticatorias.
El implante puede sustituir:
  • Un diente individual
  • Varios dientes
  • Todos los dientes

CONSERVADORA

Reconstrucción de los tejidos duros del diente, que han sido destruidos por:
  • Caries
  • Traumatismos
  • Alteraciones en el desarrollo dentario (hereditario o no) hacen que el esmalte sea más frágil.

¿Por qué aparecen las caries?
  • Bacterias
  • Dieta rica en azúcares: la sacarosa (azúcar común) es fácilmente fermentada por las bacterias cariogénicas para producir ácidos. Estos ácidos disuelven los cristales de calcio que forman los tejidos duros del diente.
  • Anatomía propicia del diente: las zonas más retentivas (por ejemplo, surcos y fosas oclusales) facilitan la acumulación de bacterias

Profilaxis dental:

ODONTOLOGIA PREVENTIVA

Prevención de las enfermedades bucodentales. Es clave para realizar un diagnóstico temprano de enfermedades y evitar su desarrollo.

• Limpieza dental: cada 6 o 12 meses, para eliminar de forma definitiva el sarro acumulado y detectar la formación de otras complicaciones como caries o gingivitis.
  • Selladores de fosas y fisuras (niños a partir de 6 años para prevenir caries).
  • Revisión anual de control:para la detección precoz de cualquier problema bucal. Cuando inicia la enfermedad y resulta más fácil y menos traumático de solucionar, no avisa. Cuando sentimos sensibilidad o dolor, la enfermedad ya está avanzada y a veces no es posible un tratamiento conservador.
    Higiene bucal diaria (2 minutos mínimo de duración), dieta sana y equilibrada, mas hábitos saludables... favorecen la prevención de tu boca.